domingo, 23 de octubre de 2011

Charles Frederick Worth, padre de la alta costura.



Sabías que...

Charles Frederick Worth fue el primer diseñador de moda que firmó sus obras. Este diseñador inglés se trasladó a París, donde se estableció y colocó la primera casa de moda en 1858. Antes de él, sastres y costureras trabajanban de acuerdo a lo que sus clientas solicitaban, Whort revolucionó el mercado de la moda diseñando sus propias colecciones, las cuales eran renovadas anualmente.
Consideró que así como los pintores y artistas firmaban sus obras, sus creaciones también eran una obra de arte y él como genio creativo no debía quedar en el anonimato, por lo tanto fue el primero en colocar etiquetas con su nombre a los trajes, "Yo soy un artista. Un vestido vale lo que un cuadro".
Sus diseños fueron los favoritos de las emperatrices Isabel de Austria y de Eugenia, esposa de Napoleón III, siendo sus vestidos retratados en variadas ocaciones por el pintor Franz Winterhalter. Él fue el encargado de vestir a la nobleza y a la alta sociedad europea de mediados del siglo XIX, quienes se transformaron en maniquís vivos que modelaban y aumentaban la popularidad de Worth, quien se transformó en toda una celebridad creando el concepto de "Couture" (modisto) y logró imponer su estilo y gusto a las mujeres de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario