viernes, 15 de julio de 2011

Hugo Boss y el Partido Nacional Socialista Alemán


Sabías que..."Hugo Boss en 1935 se dedicó sólo a la confección de uniformes, y en especialmente a los uniformes del Partido Nacional Socialista Alemán".

Hugo Boss crea su taller en 1923 en Metzingen en el suroeste de Alemania. Tras un par de años de negocios, en 1931 tiene una crisis y estuvo a punto de quebrar. Su desgastado negocio no era representante a la fuerza que comenzaba a tener el Partido Nacional Socialista Alemán. Es así que el 1 de abril de 1931, con el número de inscripción 508.889, Hugo Boss no duda en afiliarse a las listas del partido.

Boss como un buen negociante vio el fin de sus crisis en el vestir de los militares alemanes. Es por eso que deja de hacer diseños para el común de la gente y en 1935 se dedica solo a la confección de trajes militares alemanes.

No solo Boss tomo como aliado a las fuerzas hitlerianas para generar un estatus comercial, entre otras marcas afiliadas al Partido Nacional Socialista Alemán encontramos a Chanel, Ford, Volkswagen, General Motors, IBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario